domingo, 7 de octubre de 2012

La estafa del dos por uno .




Está claro que las multinacionales y grandes superficies muchas veces aconsejadas por publicistas y agentes de marketing creen tener  y saber la panacea para hacernos comprar en grandes cantidades haciéndonos creer que con ello ahorramos dinero, pero realmente piensan que nos falta un hervor?, tienen siempre la varita mágica para llevarnos por donde ellos quieren?, pues yo creo que si, aunque me pese decirlo. Durante mucho tiempo nos han estado manipulando pero poco a poco esta tendencia esta cambiando, sobre todo al gran acumulo de información tanto en televisión como en internet y las redes sociales, pero entrando de lleno en el tema, que es el 2x1?,  -una esplendida tontería, seria en definitiva la adecuada definición.
Nos dicen que comprando dos productos en lugar de uno nos sale más económico pues nos aplican un jugoso descuento, sin embargo ese descuento no es tal, pues en la mayoría de los  casos el primero producto obligado a comprar para que te apliquen el descuento sobre el segundo no es tan barato como pensamos, pero en el afán de ahorrarnos unos euros hacemos caso omiso a nuestro cerebro y necesidades reales y lo compramos, pensando que tarde o temprano vamos a gastar el exceso de compra adquirido para dicho ahorro,-pero que ocurre al final ? , que compramos en grandes cantidades en el mes que menos necesitamos y esos alimentos que teníamos en la despensa de más, o no nos acordamos que estaban, ya han caducado o realmente no los necesitábamos del todo. Pero como he dicho al principio de este artículo esa tendencia de compra compulsiva está cambiando sin embargo debemos de mirar a modo de recomendación antes de ir a la compra nuestro congelador y frigorífico para mirar que alimentos nos queda aun por gastar y luego comprar si es posible lo que necesitemos para la semana, y no para el mes, porque en un mes pueden pasar muchas cosas y hoy gracias a dios a muchos supermercados cercanos a distintas horas.
No dejemos que nos manipulen!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario